Sesión gratuita

¿Necesitas un coach? Aqui esta el porqué y como hacerlo

Dec 20, 2024

Antes de responder a si realmente necesitas contratar un coach... primero hazte responde a estas preguntas:

¿Te cuesta pedir ayuda? ¿Lo ves como una señal de debilidad? ¿Siempre sientes que puedes resolverlo por tu cuenta?

 

Esa era yo y probablemente todavía lo soy. De hecho, disfruto resolver las cosas por mi cuenta, me da una sensación de logro y orgullo. Pero ocurre magia cuando te comunicas y buscas ayuda de los demás. Y a veces eso requiere hacer una inversión en ti mismo que al principio puede parecer loca.

Conocí a Harry durante nuestro programa de formación de profesores de yoga en Ahana. Sabía que era un coach y siempre había querido explorar el mundo del coaching. Un día, durante nuestro descanso para el almuerzo, empezamos a hablar sobre coaching y él alimentó ese interés en mí.

Le dije: "Te contactaré cuando terminemos con el YTT. Quiero tomar una cosa a la vez". Así que lo dejamos así, pero la idea seguía rumiando en mi mente.

Cinco meses después decidí programar lo que se llama una "llamada de descubrimiento" con Harry. Al principio pensé que solo iba a hacerle muchas preguntas y obtener algunos consejos sobre cómo empezar un negocio de coaching. Pero la llamada fue mucho más que eso.

En ese momento tomé la decisión de invertir en mí misma y trabajar con Harry uno a uno. Algo me decía que este era el momento y lugar adecuados y que tenía que seguir mi intuición. Así que lo hice.

 

 

5 cosas que aprendí cuando encontré mi coach personal

 

1. Nadie necesita un coach y, sin embargo, todos deberían tener uno. Un coach te hará ver el mundo desde una perspectiva diferente. Te ayudará a ver tu potencial no aprovechado. Estará ahí cuando surja tu auto-duda y te ayudará a descubrir tus creencias autolimitantes y comportamientos y pensamientos autodestructivos inconscientes.

2. Un coach te mantendrá responsable ante ti mismo. ¿Cuántas veces has comenzado un proyecto o establecido una meta y luego, en algún momento, te rendiste o procrastinaste hasta el punto de no retorno? Eso no sucederá si contratas un coach. Se lo debes a tu coach, pero lo más importante es que te lo debes a ti mismo.

3. Un coach te ayudará a soñar en grande. Recuerdo que tuve que describir mi vida soñada durante una de nuestras primeras sesiones. La parte humilde y temerosa de mí me mantenía soñando pequeño, casi asustada de soñar por más. Recuerdo que Harry me dijo: "Tienes tanto que dar. No estás empezando desde cero. Con tu experiencia y años de trayectoria, ya estás ahí, así que date el crédito que mereces".

4. Un coach te dará el espacio para resolver las cosas por tu cuenta. No te dirán qué hacer, te guiarán para encontrar tu respuesta, y esa es la belleza del coaching. El coaching es muy diferente del mentoring o la enseñanza. Un mentor es alguien que comparte su conocimiento, habilidades y/o experiencia para ayudar a otro a desarrollarse y crecer. Un coach es alguien que proporciona orientación a un cliente sobre sus metas y les ayuda a alcanzar su máximo potencial.

5. Como dijo sabiamente Warren Buffet en una entrevista con el editor jefe de Yahoo Finance en 2019: "De lejos, la mejor inversión que puedes hacer es en ti mismo". Invierte en áreas que despierten tu interés, te den alegría y, a su vez, aumenten tu nivel de felicidad y bienestar.

 

Porqué contratar un coach y como hacerlo:

 

A menudo, puede parecer que no necesitamos un coach, pero la realidad es que contar con uno puede ser el empuje que nos falta. Para mí, contratar a un coach fue fundamental para entender dónde estaba mi verdadero potencial. Hoy en día, he navegado este mundo como coach holística certificada y he tenido el privilegio de ayudar a muchas mujeres a manejar su salud integralmente y explorar su potencial personal.

Si sientes que estás estancada o necesitas claridad en tu camino, no esperes más. Es el momento de invertir en ti misma y descubrir lo que realmente puedes alcanzar. Programa tu primera consulta de descubrimiento gratuita y da ese paso decisivo hacia una vida más plena.

Namaste.

¿Tienes problemas de estrés crónico, ansiedad o no encuentras solución a tus problemas de salud?

No estás sola. Hay muchos factores que pueden afectar tu equilibrio corporal y mental. Para ayudarte a descubrir cuáles son, estoy ofreciendo una consultoría gratuita.

Reserva tu primera sesión conmigo y juntas encontraremos el origen de tus desafíos. Te ayudaré a crear un plan personalizado para abordarlos y alcanzar el bienestar que mereces.

¡No esperes más! Da el primer paso hacia una vida más equilibrada y plena

CONSULTA GRATUITA