Recordar Lo Que Te Apasiona Conectando Con Tu Niña Interior
Jan 17, 2025¿Qué soñabas ser de grande cuando eras niña?
Todos tenemos sueños, ¿verdad? Pregunta a un niño hoy y verás cómo sus ojos se iluminan al contarte.
Recientemente tuve la oportunidad de visitar una escuela primaria como parte del programa extracurricular Girls Inc, y decidí hacerles esta pregunta a unas niñas de 8 años que me escuchaban hablar sobre mi carrera. ¡Fue mágico! Ver cómo sus ojos brillaban y escuchar la emoción en sus voces me llenó de alegría.
Sus sueños eran tan audaces como tiernos. Escuché cosas como "oficial de policía, bombera, futbolista, doctora y mamá". Me hizo reflexionar sobre lo poderoso que es soñar en grande desde tan temprana edad.
Lo curioso es que muchas de estas profesiones aún están dominadas por hombres hoy en día y estas pequeñas soñadoras ya estaban hablando de ellas. ¡Eso es lo que llamo empoderamiento!
Mi versión de 8 años
Ahora, si retrocedo en el tiempo, mi versión de 8 años tenía tres grandes aspiraciones:
- Maestra
- Enfermera
- Azafata
Al pensarlo ahora, me doy cuenta de que el hilo conductor siempre fue el deseo de ayudar a los demás. La opción de ser azafata la descarté rápidamente porque, seamos sinceras, nunca he sido fanática de volar. ¡Las turbulencias me ponen nerviosa!
Y la idea de ser enfermera se fue por el mismo camino; ver sangre no es precisamente lo mío. Nunca llegué a ser maestra en una escuela porque el salario no era muy atractivo. Pero esa maestra que vive dentro de mí siempre está buscando oportunidades para enseñar algo nuevo, tanto a mí misma como a los demás.
El amor por aprender es una de mis mayores fortalezas, o al menos eso dice el test del VIA Institute on Character.
Aprender me llena de felicidad y hay una cita hermosa de Benjamin Whichcote que dice: "No hay mejor manera de aprender que enseñando".
Me encanta leer, escuchar podcasts inspiradores, inscribirme en cursos y disfrutar documentales. Me certifiqué como instructora de yoga, coach de salud y responsable del bienestar. Cada una de estas certificaciones ha sido un peldaño más hacia la confianza para compartir lo que he aprendido y seguir creciendo.
La importancia de conectar con tu niña interior:
Así que te invito a que te conectes con tu niña interior. Recuerda esos sueños que tenías; pueden parecer tontos ahora, pero había una razón profunda detrás de ellos.
Quizás admirabas a alguien con esa profesión. ¿Por qué los admirabas? ¿Qué cualidades tenían? Dicen que las cualidades que valoras en otros ya están dentro de ti; solo necesitas deshacerte del miedo y la duda para dejarlas brillar.
Tu niña interior sabe exactamente lo que quieres; solo necesitas escuchar. Ve hacia adentro y presta atención. Como dijo Rumi tan bellamente: “Escucha el silencio. Tiene tanto que decir”.
Espero que logres conectar con tu niño interior y encuentres ese gran sueño que hace brillar tus ojos y llena tu corazón.
Namasté ❤️
¿Tienes problemas de estrés crónico, ansiedad o no encuentras solución a tus problemas de salud?
No estás sola. Hay muchos factores que pueden afectar tu equilibrio corporal y mental. Para ayudarte a descubrir cuáles son, estoy ofreciendo una consultoría gratuita.
Reserva tu primera sesión conmigo y juntas encontraremos el origen de tus desafíos. Te ayudaré a crear un plan personalizado para abordarlos y alcanzar el bienestar que mereces.
¡No esperes más! Da el primer paso hacia una vida más equilibrada y plena